Torrijas en vaso

¿Cómo utilizar la leche que sobra al remojar las torrijas? La solución la tienes en esta receta



INGREDIENTES:
Para las torrijas:
- 1 barra de pan del día anterior o pan para torrijas
- 1 litro de leche
- 2 palos de canela
- 180 g de azúcar
- La piel de media naranja y de medio limón
- Huevos
- Aceite de girasol para freír
- Mezcla de azúcar y canela molida para rebozar
Para la crema:
- La leche que sobra de empapar las torrijas mas la necesaria para completar medio litro.
- 1 cucharadita rasa de maicena.
ELABORACIÓN:
- En un recipiente poner al fuego la leche, los palos de canela, el azúcar y las pieles de naranja y de limón.
- Cuando rompe a hervir retiramos del fuego, nos aseguramos que se ha disuelto el azúcar y lo dejamos reposar 5 minutos antes de retirar las pieles y la canela. Reservar hasta que la leche se quede tibia.
- Cortar rebanadas de pan de unos 2 cm de ancho y empapar bien en la leche tibia. Vigilar para que no se empape tanto que se deshaga el pan.
- Pasar las rebanadas empapadas en leche por el huevo batido y freír en el aceite previamente caliente a fuego medio alto.
- Una vez fritas retirar a papel absorbente para eliminar el exceso del aceite y rebozarlas en la mezcla de azúcar y canela molida. Con esto ya tenemos las torrijas "de toda la vida".
- Para la crema, aprovechamos la leche que ha sobrado de empapar las torrijas hasta completar el medio litro, si no sobra leche simplemente utilizamos medio litro de leche y procedemos a aromatizarla como antes pero con la mitad de azúcar, un palo de canela, un cuarto de piel de naranja y otro cuarto de piel de limón.
- Deshacemos la cucharadita rasa de maicena en la leche fría y ponemos la mezcla en el fuego hasta que hierva y veremos como la leche toma textura formando una crema.
- Para el montaje final incorporamos un poco de crema en el fondo del vaso, media torrija, mas crema, la otra media torrija y finalizamos con crema y espolvoreamos canela molida.
 

Comentarios