Arroz al horno

Si de verdad queréis sorprender a vuestro comensales con un plato riquísimo debéis probar este arroz que os garantizará el éxito seguro.
INGREDIENTES:
- 250 g de arroz bomba
- 250 g de chipirones
- 4 carabineros medianos
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1 hoja de laurel
- Media cebolleta
- 2 dientes de ajo
- La cuarta parte de un pimiento rojo
- La cuarta parte de un pimiento verde
- 1 pizca de azafrán
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Agua
ELABORACIÓN:
- En primer lugar vamos a hacer el caldo de pescado, para ello ponemos en una olla a rehogar con aceite las cascaras, cabezas y corales de los carabineros junto con el puerro y las zanahorias troceadas y el laurel.
- Una vez haya rehogado todo junto añadir 1 litro de agua y sal. Cuando rompa a hervir dejar cocer a fuego medio durante 25 minutos.
- Encender el horno y precalentarlo a 180ºC con calor arriba y abajo.
- En una sartén antiadherente que usaremos para el horno damos un golpe de calor fuerte sin aceite a los chipirones y reservamos.
- Todo el sabor de la piel de los chipirones lo conservamos en la sartén, así que añadimos el aceite y comenzamos el sofrito de cebolla, pimiento rojo, pimiento verde y ajos. Todo picado en trozos pequeños.
- Cuando el sofrito este terminado incorporamos el arroz y el azafrán para que se rehoguen hasta que el arroz tome un color nacarado (se vuelve un poco transparente) y añadimos los chipirones.

- En este momento colamos el caldo que ha estado cociendo los 25 minutos y añadimos 750 ml de caldo al arroz. Movemos bien para que se mezcle todo y probar el punto de sal por si fuera necesario añadir una pizca más.
- Metemos la sartén al horno durante 18 min a 180ºC.

- Transcurrido ese tiempo apagamos el horno, colocamos las colas de los carabineros encima del arroz y lo dejamos reposar con el horno apagado durante unos minutos mas hasta que se hagan las colas.











Comentarios