Potaje de verano

En realidad este plato es una ensalada de garbanzos presentada de otra forma pero muy sencilla de preparar. Está basada en una receta de los hermanos Torres pero yo lo llamo potaje de verano porque tiene casi los mismos ingredientes que un potaje de vigilia pero combinados de otra manera para que sea una ensalada. Espero que la probéis y podáis disfrutarla. 
INGREDIENTES:
- 1 bote grande de garbanzos cocidos
- 1 sobre de bacalao ahumado
- 3 tomates
- 1 paquete de bacon
- Hojas frescas de espinacas
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Pimienta
- Sal
ELABORACIÓN:
- En primer lugar vamos a preparar la emulsión de tomate, para ello pelamos y trituramos los tomates con un chorro de aceite, sal y pimienta. Reservamos en el frigorífico

- En una sartén rehogamos el bacon y cuando este dorado le añadimos los garbanzos previamente escurridos y lavados. Saltear unos minutos todo a fuego fuerte y removiendo con cuidado para que no se rompan ni se peguen los garbanzos. Reservar

- Para montar el plato yo he usado un aro de emplatar, primero ponemos de base un par de cucharadas de la emulsión de tomate.
- Incorporamos unas lascas del bacalao ahumado
- Ponemos encima unas hojas de espinacas frescas
- Terminamos rellenando el aro con los garbanzos rehogados y aliñando la ensalada con una vinagreta de aceite, sal y vinagre al gusto.




 



Comentarios