Pollo "balsámico"

Una forma de comer el pollo asado con diferentes matices de un marinado que os sorprenderá y espero que os guste porque se prepara muy rápido, fácil y verdaderamente esta muy bueno y jugoso. 
INGREDIENTES:
- 2 muslos de pollo grandes (500 g aprox.)
- 1/3 de vaso de vinagre balsámico
- 1/4 de vaso de aceite de oliva virgen extra
- 5 cucharadas de miel
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cucharadita de chile ó media cayena troceada
- 1 cucharada de tomillo
- 1 cucharadita de sal
ELABORACIÓN:
- Incorporamos en un bolsa con cierre hermético el ajo picado, los copos de chile, la sal, el tomillo seco, el aceite, la miel y el vinagre. Si os gusta mas picante podéis añadir mas cantidad de chile o de cayena.





- Mezclamos bien e introducimos los muslos de pollo en la bolsa
- Masajeamos con cuidado que no se rompa la bolsa y dejamos macerar mínimo 1 hora en la nevera aunque lo ideal seria dejarlo macerar 3 o 4 horas para que la carne coja el sabor del aliño.
- Forrar una bandeja con papel de aluminio o papel de horno para evitar ensuciar demasiado con el horneado y depositar el pollo marinado y el aliño.
- Hornear entre 180ºC y 200ºC durante unos 45 minutos aproximadamente. A partir de ese tiempo de horneado podéis pinchar el pollo para ver si esta jugoso y bien hecho por dentro. No os asustéis si el pollo coge algo de color porque no está quemado, es por el caramelizado de la miel y el vinagre.
- Servir y acompañar con una parrillada de espárragos verdes o vuestra guarnición preferida



Comentarios