Croquetas de confit de pato y manzana

Esta receta es verdaderamente una delicia, el sabor es un maravilla y son tan cremosas por dentro que es un placer cada bocado. No cabe duda que si queréis sorprender con una receta, esta debería ser vuestra elección.
INGREDIENTES:
- 1 confit de pato
- 1 manzana
- 1 cebolla
- 1 litro de leche
- 200 g de harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Aceite de girasol (para freír)
- Harina (cantidad necesaria para el rebozado)
- Pan rallado (cantidad necesaria para el rebozado)
- 3 huevos
- Pimienta negra (opcional)
- Nuez moscada (opcional)
- Sal
ELABORACION:
- En primer lugar calentamos el confit en el microondas durante 1 minuto o minuto y medio, separamos la grasa y al muslo le retiramos la piel, los huesos y troceamos la carne. Reservamos la grasa y la carne.
- Disponemos la grasa del pato en una sartén junto con la cantidad necesaria de aceite de oliva virgen extra hasta que ambos pesen 200 gramos (mas o menos un vaso)
- Rehogamos la cebolla cortada en trozos pequeños
- Cuando la cebolla empiece a estar transparente incorporamos la manzana en trozos mas o menos del mismo tamaño que la cebolla. Rehogamos durante unos minutos hasta se doren
 
 
- Incorporar la harina y rehogar para que se cocine y no sepa a crudo.
- Añadir la leche y remover para deshacer los grumos, no os preocupéis, moviendo la mezcla se va a integrar todo
- Una vez que ha espesado y se despega toda la masa en bloque de las paredes de la sartén, incorporar la carne de pato que habíamos reservado y remover hasta que se integre la carne en la masa
- Poner a punto de sal y es el momento de añadir pimienta y nuez moscada si os gusta
- Reservar durante 24 horas la mezcla en un recipiente tapado con papel transparente pegado a la masa para que cuando se enfríe no salga "costra"
- Hacemos las croquetas con la masa, yo en esta ocasión he hecho bolas, luego las pasamos por harina,  por huevo batido y por pan rallado

- Freír en abundante aceite, he usado girasol para no aportarle mas sabor a la fritura ya que quería conservar todo lo posible el sabor que le aporta la grasa de pato. A disfrutar!!! 

Comentarios