Calamares en salsa americana
Si os gustan los calamares en salsa americana que venden en latas, debéis probar esta receta porque es muy sencilla y el sabor es mucho mejor que el de los calamares enlatados. Podéis acompañar con arroz blanco, patatas asadas, rehogadas, fritas, en puré o como mas os gusten porque la combinación de estas guarniciones con los calamares es tremendamente rica.
INGREDIENTES:- 600 g aprox. de calamares troceados
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 4 tomates
- Medio vaso de vino blanco
- Medio vaso de brandy
- 1 cucharada de harina de trigo
- 1 cayena (opcional)
- Unas gotas de tinta de calamar (opcional)
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN:
- Cubrir el fondo de una olla con aceite y rehogar los calamares. Reservamos
- Sobre el fondo de sabor que han dejado los calamares sofreímos la cebolla y el ajo hasta que doren
- Incorporar la harina, sofreímos para que no sepa a crudo y añadimos el vino blanco- Cuando evapore el alcohol, ponemos los tomates triturados, sal, pimienta, la cayena (podéis añadir dos cayenas si os gusta mucho el picante) y las gotas de tinta. Esto ultimo es opcional porque no aporta sabor y solo es para darle el color oscuro típico de la salsa americana.
- Sofreír bien durante unos 10 o 15 minutos hasta que el tomate pierda el sabor a crudo.- Triturar la mezcla y colar para retirar las pepitas y pieles que puedan quedar del tomate
- Sobre la mezcla añadimos el brandy y cuando se le haya ido el alcohol disponemos los calamares en la salsa.
- Cerrar la olla exprés y cocer de 10 a 15 minutos en posición 2, dependiendo de lo tiernos que fueran los calamares- Abrir la olla cuando pierda la presión, comprobar que los calamares están tiernos y a disfrutar.










Comentarios
Publicar un comentario