Crema de hinojo y jengibre

Hoy os presento una receta espectacular de hinojo, se trata de una hierba riquísima, de ella se aprovecha todo, desde su bulbo hasta las vainas blancas y las hojas, en esta ocasión he preparado una crema deliciosa y muy sencilla. El hinojo, debido a su sabor ligeramente dulce y anisado, resulta exquisito tanto en crema como en ensaladas, a la plancha, asado, etc. Espero que preparéis esta receta y disfrutéis de ella.

INGREDIENTES:
- Medio bulbo de hinojo grande (150 g aprox.)
- 1 calabacín 
- 2 puerros
- 2 nabos
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 3 quesitos en porciones
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal
ELABORACIÓN:
- Pelar el calabacín, los nabos, los ajos y limpiar los puerros y el hinojo.
- Trocear todas las verduras mas o menos del mismo tamaño e incorporarlas a una olla con 3 o 4 cucharadas de aceite, el jengibre, la sal y la pimienta.
- Rehogar unos minutos a fuego fuerte hasta que las verduras empiecen a tomar color
- Cubrir con agua a la altura de las verduras, cerrar la olla rápida y cocinar 15 minutos una vez haya empezado a silbar en la posición 2 (o unos 30 o 40 minutos en olla normal hasta que los nabos estén tiernos)
- Abrir la olla, una vez haya perdido la presión, extraer las verduras para triturarlas junto con los quesitos, añadiendo el agua de cocción necesaria para obtener la textura y cremosidad deseada. es el momento de poner el punto de sal y pimienta si faltase
- Presentar con pimentón, unas gotas de aceite y las hojas tiernas del hinojo.



Comentarios